Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

CASTAÑAS Y SETAS EN EL PARQUE NATURAL DEL MONTSENY

El otoño es el tiempo por excelencia para coger setas y castañas. Para recoger la mejor cosecha de setas hay que salir cuando todavía no se ha levantado el rocío.
Los elementos indispensables son la navaja y la cesta de mimbre, que ayuda a que las esporas salgan por las rendijas del cesto y se esparzan por el bosque. En el Parque Natural del Montseny encontrarás gran variedad de setas y muchos castaños. Las especies más abundantes en esta zona son, el pinatell, el rossinyol, el cama sec, la trompeta de la mort y el boletus edulis, este último el boleto por excelencia de esta zona.
Además de la naturaleza el pueblo del Montseny ofrece bonitas edificaciones como Sant Marçal de Montseny, un conjunto arquitectónico formado por el templo y el antiguo monasterio benedictino, situado a 1145 metro de altitud, la iglesia es románica del siglo XII, la Iglesia de Sant Martí de Montseny de estilo pre-románica del siglo X, la Iglesia de Sant Julià de Montseny, de estilo románica, ampliada y totalmente transformada en los años 1767 y 1872, y la Ermita de Sant Bernat, neorrománica construida en el año 1952 al lado del hotel con el mismo nombre.
















No hay comentarios: